Esto es un Zafarrancho muy serio

Bajo un nombre que evoca desorden, Zafarrancho se toma las cosas muy en serio. Con cada alfajor, celebra la identidad argentina desde sus raíces más profundas, combinando tradición, calidad y carácter. Una marca que no teme mostrar su intimidad, abrir las puertas de su proceso y reivindicar lo que somos en cada bocado: un pueblo de pasiones, sabores y encuentros.

Producto Argentino28 de abril de 2025VanelogaVaneloga

Una conversación con quien pone el corazón detrás de la marca

2024 (3)

Entrevistamos a Emiliano Chifanie, el director general y dueño de Zafarrancho. Emiliano, hace un tiempito, se animó a mostrar la intimidad de su marca desde TikTok, con una impronta más que personal, en donde, haciéndose cargo de su "no destreza carismática", nos conquistó a todos. Nos abre la puerta de su tesoro, auténtico de manera trasparente, y sinceramente nos llena de orgullo que, en nuestra Nación, los zafarranchos sean de semejante nivel, tanto en producto como en calidad humana.                                                                        

@gemlac.sa Presentamos nuestra nueva marca Zafarrancho 🇦🇷 ¿Todavía no la conociste? Una marca de Gemlac Sa 💪🏼 #gemlac #zafarrancho #alfajores #fabrica #dulcedeleche #lapasiónargentinasecomparte ♬ Fanky - Charly García


De los helados a los alfajores: el origen de una marca que pone en valor nuestras raíces

¿Cómo nació Zafarrancho? ¿Qué los motivó a crear alfajores con tanta identidad argentina?

Zafarrancho nació de la necesidad de una empresa que produce helados y necesita mantener su estructura en invierno. La realidad es esa. Hace varios años que venimos estudiando qué hacer en invierno, porque nosotros elaboramos helados y el invierno cuesta para una empresa que produce helados.
Y queremos mostrarla en el mundo. Eso es lo que nos motivó a crear la marca con tanta identidad argentina.


Más que una marca: el homenaje a la tradición argentina en cada mordisco

Ustedes dicen que no son solo una marca, sino un homenaje a la tradición. ¿Qué es lo que buscan transmitir en cada alfajor?

Para nosotros es la búsqueda de algo que represente justamente esa argentinidad. El nombre Zafarrancho es de la Argentina toda, no es porteño. Deriva del... no se sabe bien del español, del criollo, del italiano, es una mezcla. Y que representa lío, representa, yo no sabía, en la marina representa una limpieza general, eso me enteré hace poco. Pero yo creo que la marca representa bien esa argentinidad. Y no necesariamente es un nombre porteño, ya que queremos representar a todo el país. Creemos que el nombre hace buena referencia a lo que somos los argentinos. Y nos representa, representa a todo el país.

zafarancho_012

El alfajor, un símbolo cultural que nos une

¿Qué lugar ocupa el alfajor en la cultura argentina para ustedes? ¿Por qué creen que es algo más que un dulce?

No solo buscamos la esencia argentina en nuestros productos, sino también en nuestra imagen. Por eso representamos muchos momentos tan normales para nosotros, pero que en el mundo no es así. Como nuestros asados con amigos, nuestros compañeros en grupo, eso es muy nuestro. Y creemos que hay mucho para mostrar de nuestra cultura y que los argentinos tenemos que sentirnos muy orgullosos de nuestras tradiciones, ya que a veces no nos damos cuenta porque lo tenemos muy internalizado.
Pero está bueno que haya una marca de algo tan argentino que nos recuerde lo buenas que son nuestras costumbres y nuestros valores.


zafarrancho_01

Celebrar la argentinidad: los sabores y pasiones que nos definen

En su propósito hablan de “celebrar la argentinidad en cada bocado”. ¿Qué sabores, momentos o pasiones de Argentina quisieron reflejar en sus productos?

Y desde chicos nos unió. ¿Quién no compartió un alfajor con un amigo en la infancia? O sea, no creemos que sea una golosina más. Es algo que nos unió desde que íbamos al jardín. ¿Quién no se peleó con un compañero que quería comerle un mordisco más de alfajor?Por eso creemos que no es una golosina más.

Cuando hablamos de celebrar la argentinidad hablamos de momentos, de cada momento que compartimos cada día. Porque el argentino... Hasta en el trabajo se toma esos cinco minutos y comparte un mate con un alfajor. Como dije antes, nosotros no nos damos cuenta de lo que hacemos cada día. Y con Zafarrancho venimos a mostrarle eso a los argentinos y al mundo.

Ingredientes con carácter: el secreto detrás de la receta

Hablemos de los ingredientes: ese toque cítrico en las tapitas, el dulce de leche, la cobertura... ¿Cómo fue el proceso para llegar a esa combinación perfecta?

El proceso fue y es muy duro para nosotros porque no venimos del rubro alfajores. Ya que elaboramos helados hace unos 40 años aproximadamente. Pero siempre tuvimos en claro que queríamos hacer algo que resalte por sobre lo que hay en el mercado.
Queríamos hacer algo extraordinario y con sabores muy nuestros. Por eso el tema del cítrico y la cobertura de chocolate. Por eso nos embarcamos en el baño con cobertura, por el tema de la calidad. Queremos hacer algo bien argentino, pero de mucha calidad. Y fue todo un aprendizaje. Duro, pero creo que el resultado valió la pena.

zafarancho_010

¿Qué significa para ustedes que un producto tenga “carácter”? ¿Cómo se refleja eso en sus alfajores?

Un producto con carácter es un producto con identidad propia. Y eso se ve reflejado en nuestros sabores y en nuestra imagen. Que ya la están viendo. Mucha identidad, desde los colores que usamos, tiene mucha identidad

¿Qué sueños tienen para el futuro de Zafarrancho? ¿Algún nuevo producto en camino, alguna novedad que puedan adelantar?

Proyectos y sueños hay muchos. Nos gustaría elaborar otros productos y sabores autóctonos, siempre con la mejor calidad. A nuestro alcance, ¿no? Y cada vez más.
Fortalecer nuestra argentinidad en lo que hagamos. Cada vez mostrar más momentos, más sabores autóctonos, siempre con una calidad premium. Yo creo que esos son nuestros sueños. Tenemos muchos proyectos, pero bueno, se van a ir dando con el correr del tiempo.

zafarrancho_02

¿Cómo les gustaría que las personas recuerden a Zafarrancho después de probar sus alfajores?

Yo creo que nos gustaría que nos recuerden como la mejor juntada con amigos, la que uno siempre quiere repetir. Creo que eso estaría bueno.

¿El impacto en las redes sociales, TikTok y la intimidad de la marca? ¿Cómo surgió la idea de usar TikTok para difundir el producto?

El impacto en las redes todavía no lo tenemos muy medido, ya que recién empezamos, pero justamente esa es la idea de las redes, mostrar nuestra intimidad y mostrarle a nuestro público que esta empresa es un argentino más, que pasa por buenas y malas, pero que al final siempre sale adelante. Esa es la idea de nuestra red TikTok.

Si tuvieran que definir Zafarrancho en una sola frase, ¿cuál sería?

Creo que,  "La pasión argentina se comparte".

¿Qué mensaje les gustaría dejarle a todos los que siguen eligiendo productos argentinos con identidad?

Creo que nuestro mensaje es que sigan eligiendo productos con identidad para seguir fortaleciendo justamente esa argentinidad tan linda que nos caracteriza. Tenemos unas tradiciones muy lindas como para que se vayan perdiendo en el tiempo. Al contrario, hay que seguir trabajando en fomentando esas lindas tradiciones que tenemos.

Podés comunicarte con ellos para ser distribuidor o comprar directamente :


https://www.zafarrancho.ar/

https://www.instagram.com/zafarranchoarg

 whatsapp:  +549 11 6917-8877


Nuestro profundo agradecimiento a Emiliano y a todo el equipo de Zafarrancho, por partir desde lo más genuino de nuestra esencia nacional y transformar eso en un producto de calidad, nobleza y carácter. Por apostar al país, por enaltecer nuestras tradiciones y, sobre todo, por generar empleo y seguir creyendo en la Argentina. Cada alfajor que elaboran , es un reflejo de lo que somos y de lo que podemos ser.


Te puede Interesar:

RODRIGO TATO MARTINUZZI_foto_tapa_01Rodrigo Martinuzzi: el reciclador que no se guarda nada
oliva_03Olivo en Argentina: Historia, Producción y la Excelencia del Aceite de Oliva
contributor.stock.adobe (3592 x 2520 px) (15)Argentina, Tierra de Blends Únicos y de Calidad
pueblito_mio_tapa_azulPueblito Mío: un rincón poblado de creatividad y delicatessen







Te puede interesar
Darío Irigaray  _portada_01

Conocé: Cada uno de los latidos de Vaca Muerta

Vaneloga
Producto Argentino07 de marzo de 2025

Desde el corazón de Vaca Muerta, cada perforación y cada hallazgo resuenan como un latido de progreso en Argentina. Este territorio próspero, cargado de riqueza energética, representa crecimiento económico y el desarrollo industrial. También nos hace un llamado de atención sobre la necesidad de administrar con responsabilidad este tesoro natural.

pampa_tapa_final_01

Una Pampa en Europa

Vaneloga
Producto Argentino14 de febrero de 2025

Podría haber sido solo una historia familiar más, pero cuando un sueño se sostiene en el tiempo, crece con esfuerzo y logra impactar en la vida de otros, se convierte en una gran historia

Lo más visto
sonido_ave_01

Cómo se verían tus palabras si pudieras verlas flotar en el aire

Vaneloga
Actualidad22 de abril de 2025

La fotografía que capturó el sonido suspendido en el tiempo. Las impactantes imágenes, fueron capturadas por la fotógrafa de naturaleza Kathrin Swoboda en el Huntley Meadows Park, en Virginia, EE.UU. Esta impresionante captura le valió el primer premio en los Audubon Photography Awards de ese año

tou_arte_tapa_01

Tour rapidito de arte en Argentina

Vaneloga
Arte Argentino 28 de abril de 2025

Si te gusta el arte y querés estar al día, hoy te traigo un tour express por algunas de las movidas más importantes que están pasando en la escena artística argentina. Desde convocatorias abiertas para creadores, hasta donaciones y obras colosales que baten récords y vuelven a ser exhibidas. Vamos por partes, que hay mucho para ver.

2024 (3)

Esto es un Zafarrancho muy serio

Vaneloga
Producto Argentino28 de abril de 2025

Bajo un nombre que evoca desorden, Zafarrancho se toma las cosas muy en serio. Con cada alfajor, celebra la identidad argentina desde sus raíces más profundas, combinando tradición, calidad y carácter. Una marca que no teme mostrar su intimidad, abrir las puertas de su proceso y reivindicar lo que somos en cada bocado: un pueblo de pasiones, sabores y encuentros.