
Pensar bien. Es práctica. Es elegir, a cada rato, volver a uno. Acá te contamos cómo limpiar la cabeza para que habite la paz, incluso cuando todo el contexto es un caos.
Pensar bien. Es práctica. Es elegir, a cada rato, volver a uno. Acá te contamos cómo limpiar la cabeza para que habite la paz, incluso cuando todo el contexto es un caos.
Una energía que vibra en frecuencias altas, capaces de transformar nuestras emociones y bienestar. Desde las enseñanzas de Rumi hasta investigaciones modernas, descubrimos cómo expresar gratitud eleva nuestra vibración emocional, mejora la conexión con los demás y crea armonía interna y externa.
Tan rico, es tan fácil, es tan económico, es tan bueno para la salud, es tan de todo. Solo hay que ponerse las pilas un día: te juntás con una amiga a la tarde, se arman varios frascos, se reparten, y así hay salud para todas las familias.
Argentina produce litio pero no recicla sus baterías: el eslabón que falta para jugar en serio en la transición energética.
Sabrosos y eternos compañeros de picadas y sánguches, los pepinitos en vinagre tienen su propia historia en la mesa argentina. Detrás de cada frasco no solo hay recetas caseras y secretos de conservación: también están los cultivos que se extienden en distintas provincias y las variedades elegidas especialmente para que un simple pepino se convierta en un bocado irresistible.
Estamos acá para mirarnos de frente y entender qué está sucediendo. El tema es sumamente delicado: intoxicación y autismo. En esta nota conocemos el testimonio de una madre que, en una entrevista profunda con Cachetada, comparte con humildad el recorrido que atravesó junto a su hijo hasta comprender lo que estaba pasando.
María Montessori nació en Italia en 1870, se convirtió en la primera médica del país y desde allí desarrolló un método educativo que puso al niño en el centro del aprendizaje. Su pedagogía, marcada también por un vínculo espiritual con el padre Pío, sigue siendo un faro de innovación que la escuela tradicional todavía se niega a aplicar plenamente.